jueves, 26 de mayo de 2011

La 1era Jornada Universitaria sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM)

Tiene por objetivo sensibilizar, mediante la realización de una jornada académica, a jóvenes de 18 a 25  años, quiénes también son llamados a promover antes del 2015 los ODM, ya que ellos como generación futura tienen el deber de coadyuvar en su cumplimento.
La actividad entra en marco del Año Internacional de la Juventud 2010-2011 impulsado por Naciones Unidas.
Datos Generales
Fecha: Sábado, 04 de junio de 2011
Horario: 9:00am a 5:00pm
Costo: Ninguno - Proceso de selección
Lugar: Universidad Monteávila, Caracas-Venezuela
Tu participación incluye: Certificado Digital, material de apoyo, refrigerios, almuerzo.
Descripción del evento: La Jornada estará dividida en dos bloques. El primero se efectuará en horas de la mañana; estará acompañada de ocho (8) intervenciones de quince (15) minutos cada una, en las que jóvenes capacitados por Naciones Unidas e INUSEV pondrán en sintonía a los asistentes sobre los ODM. El segundo bloque que se efectuará en horas de la tarde; contará con la constitución de ocho (8) mesas de trabajo, una por Objetivo, las cuales estarán lideradas por los jóvenes capacitados y en las que tratarán a profundidad cada uno de los temas para que de ello generen ideas y propuestas en las que ellos puedan participar para la consecución de los ODM en Venezuela y el mundo. Posteriormente se volverán a reunir todos para la presentación de las conclusiones por mesa y clausura del evento.
Requisitos: solo podrán participar estudiantes universitarios en edades comprendidas entre 18 a 25 años de las siguientes Universidades con sede en Caracas:
  • Universidad Monteávila
  • Universidad Metropolitana
  • Universidad Central de Venezuela
  • Universidad Católica Andrés Bello
  • Universidad Santa María
  • Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
  • Universidad Simón Bolívar
  • Universidad Nueva Esparta
Por cada Universidad solo podrán participar ocho (8) estudiantes, lo que nos obliga a realizar un proceso de selección, el cual inicia con la planilla de aplicación para participar. En la misma se explican los pasos a seguir. Inscríbete y representa tu Universidad.
Los participantes al final del evento recibirán un Certificado Digital y tendrán la posibilidad de formar parte del grupo: "Jovenes del Milenio", el cual será el garante del cumplimiento y seguimiento de las propuestas generadas en la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario